En nuestro país una gran parte de la población se considera católica,pero hay también cada vez más personas que tienen religiones diferentes. Hoy en día no es difícil encontrar en cualquier ciudad española evangélicos, mormones o testigos de Jehová. Desde hace unos años son también numerosos los musulmanes, porque muchos de los inmigrantes que vienen a España provienen de países de religión musulmana y no han renunciado a su práctica al cambiar su país de residencia.
En algunas zonas hay pequeñas comunidades budistas o hinduistas, y tampoco faltan seguidores de las religiones africanas y americanas.
Pero también hay muchas personas que no tienen religión o que no están seguras de creer en ninguna: en España son cada vez más numerosas.
A ese mosaico de creencias hay que añadir las religiones que han desaparecido pero de las que se conservan sus escritos, sus monumentos o las ideas que han transmitido y que todavía pueden ser importantes en nuestras vidas. Todo ello constituye un universo de religiones que nos permite conocer mejor el presente y el pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario